El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López aseguró que no se aferrará a su cargo tras su designación como abanderado a una diputación federal, perfilándose el legislador Edgar Garmendia para ocupar su lugar como líder del Poder Legislativo.
En entrevista, Castillo López señaló que en próximos días se analizará la posibilidad de desprenderse de su curul dentro del Congreso Local para enfocarse en su candidatura a la diputación federal del Distrito XIV de Izúcar de Matamoros.
- Te recomendamos Juan Carlos Natale pide unidad a morenistas excluidos de candidaturas en Puebla Elecciones
Esto, tras agradecer a Morena por haberlo designado para competir por un lugar dentro de la Cámara de Diputados, motivo por el cual se perfila que tenga que solicitar una licencia a su actual encomienda.
Cuestionado sobre quién ocupará su lugar como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Castillo López refirió que es una decisión que todavía no se ha tomado.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas por MULTIMEDIOS Puebla, el diputado Edgar Garmendia de los Santos, que también forma parte de la bancada de Morena en el Congreso Local, se perfila para ser el nuevo coordinador de dicho grupo parlamentario.
Con ello, asumiría la dirección de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y por ende, la presidencia del Poder Legislativo en la entidad poblana.
Cabe señalar que, de acuerdo a los lineamientos del Congreso Local, la presidencia deberá ser ocupada por un miembro del grupo legislativo que tenga más diputados , siendo en este caso Morena.
Será en próximos días cuando Castillo López defina si solicitará licencia a su cargo como diputado local y que, con ellos se deba nombrar a una nueva persona para la presidencia del Congreso local.
AAC