Eduardo Ramírez afirmó que “voy a ser gobernador de Chiapas” y antes ganará la encuesta para ser coordinador de los Comités para la Defensa de la Transformación en ese estado.
El coordinador de Morena en el Senado dijo que “estoy motivado. La verdad es que no voy a pedir licencia, porque en los términos de la convocatoria me voy a ajustar a los lineamientos, el próximo 26 de septiembre haré mi inscripción y seguiré haciendo mi responsabilidad como senador, como coordinador del grupo parlamentario de Morena y también como presidente de la Junta de Coordinación Política”.
Recordó que los tiempos que me marca la Constitución local (para separarse de su cargo) son 120 días, “de salir favorecido en esta encuesta me ajustaré a los términos electorales constitucionales”.
Afirmó que está enfocado en los pendientes del Senado y “no descuido mi responsabilidad”.
—¿Está listo para ganar la encuesta?
"Voy a ganar la encuesta y voy a ser gobernador del estado de Chiapas".
—¿Así de seguro está?
"Así de seguro estoy".
Aseveró que él es mejor perfil y con las mayores credenciales para ser el gobernador de la entidad.
“Considero que soy el perfil con mayor preparación académica, con mayores credenciales en la sociedad, con mayores apoyos ciudadanos, con mayores apoyos sociales, conozco los problemas de Chiapas, mi aspiración no se basa en una aspiración personal, eso quiero decirlo, ni estoy actuando por indicación de alguien, estoy consciente de la responsabilidad que voy a asumir, no será una tarea fácil Chiapas. Chiapas necesita un perfil que pueda sumar y reconstruir fuertemente el tejido social y darle la fortaleza y la seguridad al pueblo de Chiapas que vamos a trabajar con planeación y desarrollo, pero encabezando las causas de la gente”.
Confió que en el proceso para la levantar la encuesta, habrá “piso parejo”, porque “Chiapas no está para regatear, ni para ser cuota política ni cuota partidista”.
Aclaró que su aspiración no es una aspiración desmedida, “no es una aspiración de todo o nada. Yo creo en el proyecto de transformación del presidente López Obrador y sí mi capital político es bastante en Chiapas, es considerable por asuntos de carácter nacional yo soy un soldado de la Cuarta Transformación, no voy a regatearle, quiero a Chiapas y quiero que le vaya bien a mi estado”.
Destacó que luchará por el ser el candidato, pero sino se sumará a quien resulte ganador o ganadora.
“Si no me favorece la candidatura, yo soy un soldado y estaré trabajando para que a México y a Chiapas les vaya bien”.
LG