Luego que el presidente nacional de Acción Nacional Marko Cortés Mendoza señaló que no hay mejor perfil para la gubernatura que el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, expresó que lo “esperen un poquito más”, para que defina que cargo de elección popular va participar en el 2024.
- Te recomendamos Eduardo Rivera y Mario Riestra, perfiles fuertes del PAN para Puebla en 2024: Marko Cortés Elecciones
En entrevista, destacó que se siente honrado por la muestra de cariño que le ha manifestado la dirigencia de Acción Nacional y de mucha gente, por lo que enfatizó que es algo que lo compromete.
“Tengo un profundo agradecimiento a esas muestras de cariño y lo que también expresaría es que me esperen un poquito más en relación a que tengo la responsabilidad de ser presidente municipal; estamos concretando varios proyectos como son la rehabilitación de las calles del Centro Histórico que están por concluirse”, enfatizó.
En este contexto, explicó que tiene la responsabilidad de ser presidente municipal, por ello, tiene que concluir varios proyectos y obras que se realizan actualmente en diferentes zonas de la ciudad.
Ante esto, resaltó que estas acciones le implican estar concentrado en el trabajo del gobierno de la ciudad, por tanto, precisó que será en octubre, a partir del 15 cuando rendirá su segundo informe de labores y definirá cual será la trinchera en la que va a participar en el 2024.
Puntualizó que será a finales del 2023 cuando determine si se separa del cargo, toda vez que tiene que generar las condiciones al interior del Partido Acción Nacional del PRI y PRD para que los acuerdos sean exitosos y se presenten candidaturas competitivas a los diferentes cargos de elección popular.
Rivera Pérez indicó que está en este diálogo con las dirigencias que forman el Frente y en el trabajo de presidente municipal, y en su segundo informe de gobierno trazará algunas líneas.
CHM