El precandidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confió en que los ciudadanos salgan a votar libremente el próximo 2 de junio y que no se presente una "elección de estado", ello se refiere a la "manipulación del proceso electoral del gobierno que está en turno para favorecer a su partido y candidato".
En entrevista con Telediario Puebla, Rivera Pérez señaló que durante el periodo de precampaña ha visitado distintos puntos de la entidad con la finalidad de conocer el sentir de la ciudadanía.
- Te recomendamos ¡Desde el Cuauhtémoc! Despiden a Sefirot, líder de la porra 'Frente Blankyazul' del Puebla Comunidad
En este sentido señaló que siempre que hay un proceso electoral se corre el riesgo de que haya una injerencia por parte de las autoridades, sin embargo ,confió que este no es el caso de Puebla.
De esta manera se mostró optimista de que no se generen presiones hacia la ciudadanía para que asistan a eventos políticos o existan condicionamientos al momento que emitan el sufragio.
"Tengo plena confianza en las y los poblanos en que sabrán tomar la mejor decisión más allá de posibles presiones o posibles condicionamientos ya sea para participar en eventos políticos o para tener alguna votación favorable", expresó.
Ante dicho escenario, recordó que en el proceso electoral del 2021, donde obtuvo la victoria frente a la candidata de Morena y sus aliados, asegurando que dicho momento se puede replicar el próximo 3 de junio.
Rivera Pérez señaló que durante el periodo de intercampaña continuará reuniéndose con militantes y simpatizantes toda vez que el marco normativo legal permite que sigan escuchando a través de eventos a puerta cerrada.
Será este 3 de enero cuando Rivera Pérez realice su evento de cierre de precampaña en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, en la cual contará con la asistencia de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
CHM