El precandidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refirió que la deficiencia en la seguridad, falta de apoyos al campo, el mejoramiento de la infraestructura pública y el mejoramiento de los servicios de salud, son las principales problemáticas expuestas por los poblanos.
A través de un comunicado, el aspirante al gobierno del estado presentó un balance de resultados de los 10 días que duró la etapa de precampaña y en la cual visitó distintos puntos de la entidad.
- Te recomendamos Alejandro Armenta y Eduardo Rivera solicitaron seguridad para campañas: Segob Elecciones
En este sentido se destacó la exposición de problemas por parte de la ciudadanía, siendo la más recurrente la falta de seguridad dentro de la entidad, siendo el principal punto en que se solicitó la atención.
Asimismo, se expusieron otros temas como la mala calidad de los servicios de salud, toda vez que existe una carencia de medicamentos, además de que las unidades médicas no cuentan con un presupuesto adecuado para su funcionamiento.
Entre las problemáticas expuestas a Rivera Pérez también está la infraestructura pública y las políticas en favor del medio ambiente, toda vez que no se cuenta con medidas para la recolección de residuos y un funcionamiento óptimo de los rellenos sanitarios.
Ante ello, Rivera Pérez continuará teniendo acercamientos con la ciudadanía, con la finalidad de seguir recabando sus intereses e inquietudes, tras señalar que existe una disposición para lograr un cambio en la administración pública.
Asimismo, se cuestionó el hecho de que su competidor, el precandidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, no haya presentado su solicitud de licencia a su cargo como Senador de la República a comparación de él que se deslindó definitivamente de sus responsabilidades como presidente municipal de la ciudad de Puebla.
Demanda Mejor Rumbo para Puebla una contienda electoral justa
La coalición Mejor Rumbo para Puebla demandó al gobierno del estado brindar certeza sobre la equidad en la contienda electoral, al acusar que la presencia del precandidato de la alianza, Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, en eventos oficiales, genera una violación a dicho principio
A través de un comunicado, los institutos políticos que forman parte de la alianza señalaron que situaciones como la presencia de Armenta Mier en el arranque de obras del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) implica una desigualdad dentro del proceso electoral que se encuentra en desarrollo.
Ante dicha situación, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) denunciaron una incongruencia por parte de las autoridades electorales, ya que en reiteradas ocasiones desde el gobierno del estado se ha hecho un llamado a la generación de condiciones para un piso parejo entre las distintas fuerzas políticas.
“Lamentamos constatar que, a pesar de la promesa de un "piso parejo" en el proceso electoral, la presencia de Alejandro Armenta en los eventos del Gobierno del Estado rompe con ese compromiso. Exigimos congruencia en las acciones del gobierno para garantizar un proceso democrático transparente y justo.”, se menciona.
Asimismo, los cuatro institutos políticos exigieron a Armenta Mier presentar su solicitud de licencia en la Cámara de Senadores, tras referir que utilizaría su cargo para continuar promocionandose en eventos públicos a pesar de que se encuentra vigente el período de intercampaña.
“Instamos al Senador Alejandro Armenta Mier, candidato por el mismo partido del gobernador, a pedir licencia de sus funciones para respetar la equidad en el desarrollo del proceso electoral, pues al amparo de su cargo sigue su promoción política en el periodo de intercampaña.
Cabe recordar que Armenta Mier presentó una solicitud de licencia en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, sin embargo, esta fue para ausentarse durante los 10 días que duró la precampaña, por lo que después se reincorporó a sus actividades como legislador.
El pasado 14 de enero, Alejandro Armenta formó parte de los invitados especiales que acudieron al comienzo de la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas en la zona de San José Chiapa.
Acusa PVEM a oposición de generar encuestas a modo
El dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) Jaime Natale Uranga acusó a la coalición Mejor Rumbo Para Puebla de “cucharear” las encuestas para generar una mejor imagen, además de generar acuerdos entre dichos partidos políticos a costa de la ciudadanía.
El líder local del PVEM aseguró que el precandidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier se encuentra liderando las preferencias entre los poblanos, motivo por el cual posee una ventaja de dos dígitos frente a su rival, Eduardo Rivera Pérez.
Ante dicha situación, Natale Uranga refirió que desde el Partido Acción Nacional se busca generar una imagen errónea para beneficiar a su precandidato, al mostrar encuestas con resultados equivocados.
Por ello, el presidente estatal del PVEM exhortó al instituto político blanquiazul a que de a conocer los acuerdos que se firmaron al interior de la coalición Mejor Rumbo para Puebla y evidenciar el repartimiento “botines” entre las cuatro fuerzas políticas que la conforman.
Esto, al señalar que es una situación que se ha presentado en otros escenarios, como en las elecciones de Coahuila, incluso en la ciudad de Puebla, toda vez que el actual Ayuntamiento es emanada de dicho bloque opositor.
“Invitaría a Acción Nacional que así como exhibe esas encuestas cuchareadas, que exhiba los acuerdos que firmaron en Puebla, como lo hicieron en Coahuila, y que demuestra que se reparten como botín las notarías, transparencia y obra pública. Le pediría a Acción Nacional y a sus aliados que hagan público ese acuerdo de lo que se repartieron y qué es lo que buscan, y también abonaría preguntando qué se repartieron en Puebla capital”, dijo.
En anteriores ocasiones, el precandidato de la oposición, Rivera Pérez, ha señalado que las encuestas que lo ponen en desventaja frente a Armenta Mier no le generan preocupación, al asegurar que existe una diferencia mínima, misma que es posible revertir durante el periodo de campañas.
AAC