El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió una solicitud por parte del candidato a la gubernatura del estado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez para que se lleve a cabo un segundo debate entre los aspirantes al Poder Ejecutivo.
A través de sus redes sociales, el abanderado del bloque opositor dio a conocer el oficio que el Comité Directivo Estatal del PAN envió al órgano electoral.
- Te recomendamos Entrega de apoyos en San Baltazar desata polémica en Puebla Elecciones
En este sentido, se destaca que desde el instituto blanquiazul se propuso que el segundo debate se lleve a cabo entre el 25 y 29 de mayo.
Asimismo, se refiere que con ello se buscará generar mejores condiciones para que los poblanos definan su voto de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Sobre el tema, Rivera Pérez consideró que el encuentro que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo tuvo éxito además de que su contrincante de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, quedó a deber a la ciudadanía.
De igual manera reconoció que el morenista haya aceptado el reto que le lanzó para participar en un segundo debate, por lo que ahora se debe proceder a su organización.
"Creemos que Alejandro Armenta le quedó a deber a las y los poblanos. Por ello le propuse llevar a cabo un segundo debate y aceptó.El que nada debe, nada teme. Como muestra de nuestro compromiso hacia Puebla, presentamos la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado para tener un segundo round", publicó.
Tras la recepción de la solicitud el órgano electoral deberá de enviar las invitaciones tanto a Armenta Mier como al candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, quienes tendrán que decidir si aceptan o no participar.
Esto, debido a que la ley estipula que existe la obligación únicamente para llevar a cabo un debate entre las personas que aspiren a la gubernatura de la entidad poblana.
AAC