En Amozoc, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó su propuesta para programa de “Salud Contigo”, además de que prometió la construcción de una clínica en la demarcación.
Durante su evento, el candidato explicó que el programa de salud consiste en repartir tarjetas con la que los poblanos podrán acudir a sus consultas y obtener medicamentos, además de que se busca atender a los principales problemas en esta materia en todo el estado.
- Te recomendamos Volkswagen Puebla tendrá paro de labores, ¿Cuánto durará y a qué segmento aplica? Negocios
En cuanto a la tarjeta del programa de salud, el candidato dijo que también se la hará llegar a su contendiente por el otro frente Alejandro Armenta, ya que espera "no tener resentimiento una vez que le gane las elecciones del próximo 2 de junio."
A su vez, mencionó que con la entrega de estas tarjetas se iniciará con la digitalización de las personas afiliadas a los servicios de salud del estado, pues al momento de registrarse estarán realizando un expediente único digital que servirá para las siguientes consultas.
En este punto, explicó que también se estarán realizando consultas a distancia porque además de reducir tiempos en traslados, la pandemia ayudó a que se aprovecharan este tipo de recursos para beneficio de los pacientes.
También dijo que la salud y nutrición van de la mano, es por ello que es que también habrá un programa de alimentación para que los poblanos tengan acceso a un mejor estilo de vida.
El candidato a la gubernatura también criticó a los gobiernos de la Cuarta Transformación, pues dijo que haber quitado el Seguro Popular fue "un error garrafal que hoy hace que se viva una realidad en la que hay una escasez de medicamentos."
A su vez señaló que las quejas en cuanto a la mala calidad, tanto en el trato como en los servicios e infraestructura en los hospitales de la entidad.
No se gastará en obras innecesarias
En entrevista posterior al evento, el candidato criticó la construcción de una nueva sede del Congreso local, pues dijo que esos mil millones de pesos se pudieron haber aprovechado en otra obra que beneficie a más personas.
Fue por ello que mencionó que cuando llegue a la gubernatura no se gastará un solo peso en las obras faraónicas como la sede del Congreso, ya que esos recursos se van a utilizar en materia de salud o seguridad.
CHM