El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que 12 mil elementos de las fuerzas federales y estatales vigilarán la seguridad durante la jornada electoral del próximo dos de junio.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que los uniformados apoyarán en los trabajos para garantizar un proceso electoral en paz.
- Te recomendamos FGR investiga robos armados a camiones de aguacates en Michoacán; robaron más de 40 toneladas Policía
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres explicó que los elementos son de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado y Policías Municipales.
Además, mencionó que vigilarán las carreteras, espacios públicos y zonas donde se instalarán las seis mil 430 casillas electorales.
Aseveró que existen las condiciones óptimas y apropiadas para llevar a cabo el ejercicio democrático el próximo domingo en Michoacán.
Hizo notar que los uniformados desplegados en la geografía michoacana también tienen el objetivo de custodiar los paquetes electorales hasta su destino final.
Agregó que en Michoacán fueron distribuidas y entregadas sin contratiempo 20 millones 312 mil 157 boletas a los funcionarios de casillas en los distritos y municipios de destino.
Aunado al despliegue policial, la Mesa de Seguridad Estatal permanece instalada en el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), para coordinar acciones y operativos así como brindar atención inmediata en todas las regiones de Michoacán.
- Te recomendamos Más de 100 candidatos tienen protección ante violencia en Michoacán, informa fiscalía Elecciones
rarr