Diana Alarcón y Altagracia Gómez, integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum, se reunieron con representantes de empresas coreanas, a fin de conocer “la visión de futuro” de la hoy candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
Durante este encuentro, las coordinadoras de los ejes de Política Exterior y Desarrollo Económico Regional y Relocalización de los Diálogos por la Transformación, organizados para delinear el eventual plan de gobierno de Sheinbaum Pardo, destacaron la importancia de la relación entre ambos países.
La República de Corea es el tercer socio comercial de México, además de ser el socio más importante del país asiático en América Latina.
Durante este encuentro, organizado a invitación de la Embajada de la República de Corea, los empresarios destacaron que, si bien se prevén nuevas inversiones para los próximos años en el país, se identificaron algunos retos, como la necesidad de tener un Tratado de Libre Comercio “que dé certidumbre a los inversionistas y que atraiga nuevas, aprovechando la tendencia global hacia la relocalización o nearshoring”.
Los representantes de la iniciativa privada de la República de Corea reconocieron el contexto macroeconómico favorable de México, el cual ha atraído nuevas inversiones en sectores como el automotriz, siderúrgico, agrícola, electrónico y financiero, al tiempo que destacaron la posición geográfica estratégica del país, como puerta de entrada tanto a América del Norte como a América Latina y el Caribe.
- Te recomendamos Sheinbaum se registrará el domingo ante INE como candidata presidencial Elecciones
EHR