Habrá 5 centros regionales para vigilar elección del Poder Judicial

Óscar Pimentel González señala que la coordinación de las acciones operativas busca que el proceso transcurra en condiciones de orden y paz social.

Se realizará un operativo entre corporaciones de seguridad. l Archivo
Brenda Alcalá
Coahuila /

El secretario de Gobierno Óscar Pimentel González , dio a conocer que para las elecciones judiciales en Coahuila se instalarán cinco centros o comandos regionales para coordinar las acciones operativas y así garantizar que el primero de junio se realicen unas elecciones con paz y seguridad.

Como se ha venido informando el Proceso Electoral Federal Extraordinario 2024-2025, es el que se llevará a cabo el domingo primero de junio de 2025 en México bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE). Se trata del primero que se organiza en el país.

Te recomendamos...
INE Coahuila avanza con simulacros rumbo a elección del Poder Judicial

Sobre el proceso electoral dijo que el pasado miércoles se desarrolló una reunión entre las distintas corporaciones de seguridad pública en Coahuila y representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), con el objetivo de asegurar que antes, durante y después de la jornada, exista un clima de tranquilidad.

“Se realizará una vigilancia plena por parte de todas las corporaciones por ejemplo participarán elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública así como la Fiscalía General del Estado. Hay condiciones de seguridad en la entidad para que se desarrolle este proceso”.

Se establecerán cinco centros-comandos para garantizar la Seguridad Pública distribuidos en Región Laguna, Región Centro, Región Sureste, Carbonífera y en la Norte.

"No podemos descartar nada de antemano, lo que sí podemos asegurar es que estamos preparados para enfrentar cualquier incidencia que se pueda presentar".

En lo que se refiere a la Ley Seca dijo que se prohíbe el consumo de alcohol antes, durante y después del proceso, y en caso de incumplimiento habrá multas o clausura según la falta.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.