Enrique Barrios reprueba que funcionarios tengan escoltas y camioneta blindadas

El candidato a diputado local por MC indicó que respaldará la propuesta de Mariana Rodríguez de establecer una estación de policía en el distrito.

Enrique Barrios reprueba que funcionarios tengan escoltas y camioneta. Foto: Telediario Radio
Gabriela Garza
Monterrey /

El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Juan Enrique Barrios Rodríguez, afirmó que el secuestro que sufrió en 2010 le ayudó a comprender la situación de las personas que viven experiencias similares.

En una entrevista en Telediario Radio, con Tania Díaz y Joel Valdez, Barrios Rodríguez señaló que, a pesar de estos hechos, nunca ha utilizado camionetas blindadas ni ha tenido escoltas, algo que considera injusto que otros funcionarios hagan.


"Mira, fue algo muy fuerte, muy, muy fuerte. Pero te voy a decir una cosa: uno necesita vivirlo para entender lo que vive la gente. Nunca he usado escoltas ni camionetas blindadas, ni antes ni después. Así es como anda la gente. No me parece justo que muchos funcionarios lleven seis camionetas blindadas y tengan escoltas. De esa manera, no van a atender el problema".

En cuanto a temas de campaña, el candidato a diputado local declaró que respaldará la propuesta presentada por la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, para establecer una estación de policía en el distrito. Además, buscará instalar una estación de bomberos y adquirir ambulancias.

"Entonces, yo la voy a apoyar con el presupuesto para que pueda establecer la base de policía allí. Además, la seguridad abarca más que solo la policía. ¿Sabes qué falta allí? Bomberos. No hay. Y ambulancias. Si han pasado por allí, conocen las rotondas en la avenida Luis Donaldo Colosio. Hay varias rotondas en esa zona. En ese espacio se pueden colocar camiones de bomberos, ambulancias y centros de rescate".

El aspirante a diputado local explicó que Movimiento Ciudadano está conformado principalmente por jóvenes llenos de energía y nuevas ideas, lo cual contrasta con los partidos tradicionales que ya están agotados y no cumplen sus promesas.

"Por un lado hay mucha juventud, lo cual siempre ha sido muy positivo; la gente lo ve como algo bueno. Por otro lado, observo una oferta agotada de los partidos tradicionales, lo que llamamos la vieja política, porque están repitiendo promesas de campaña que ya hicieron cinco, veinte o incluso treinta veces seguidas, y nunca terminan por cumplirlas".

Por último, afirmó que se siente seguro llevando a cabo su campaña y no considera necesario pedir protección adicional, a diferencia de otros funcionarios que lo hacen actualmente.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.