El aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, rechazó bajarse del proceso interno de la oposición y afirmó que se mantendrá hasta el final para construir la mejor opción contra Morena.
De gira por Durango, al responder a los analistas que piden que los 11 participantes declinen por Xóchitl Gálvez, dijo que a estos “les falta experiencia de vida”, pues hacen sus proyecciones detrás de un escritorio.
- Te recomendamos De la Madrid lanza tutorial para firmar por él en Frente Amplio por México Política
“Algunos que se las dan de muy inteligentes y muy analistas (piden bajarnos), pero les falta experiencia de vida. ¿Nos la vamos a rifar en la oposición por una persona y correr el riesgo de que se pueda enfermar? Los que sí estamos en la vida y no en un escritorio haciendo análisis sí sabemos que debemos tener opciones y alternativas”, dijo.
“De lo que se trata es que logremos saber hasta el final quién es las persona más competitiva y más competente. Si fue ella hasta el final, tendría mi apoyo. Pero si no fuera, será al revés”.
El ex secretario de Turismo federal indicó: “no me salgo de una película hasta ver el final. ¿Por qué me voy a bajar? Aquí estamos viendo quién es la persona más competitiva y más competente. Aquí yo soy actor de la película”.
Sobre los ataques contra Xóchitl Gálvez desde La Mañanera de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le sorprende, pues este gobierno no ha sido caballero con las mujeres, sector al que le pidió atención a la hora de votar.
“No es de caballeros tratar a una dama así, este gobierno les quitó las guarderías, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, refugios para salvaguardar a las mujeres violentadas, eso deberían de revisar a la hora de votar”, mencionó.
LP