El diputado local sin partido, Jorge Estefan Chidiac reconoció que, su futuro político es incierto, tras reconocer que ha tenido ofrecimientos para unirse al Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y el gobierno del estado.
Tras señalar que presentará su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Estefan Chidiac indicó que aún se encuentra analizando los proyectos en los cuales participará.
- Te recomendamos ¡Sigue la desbandada! Cinco ediles de Puebla renuncian a la militancia del PRI Política
Esto, al indicar que entre sus opciones se encuentra seguir los pasos de su compañera diputada Silvia Tanús y enfocarse en sus negocios personales, por lo que se alejaría de la vida política.
Asimismo, indicó que, entre sus opciones se encuentra sumarse al Partido Verde Ecologista, toda vez que le han presentado dos propuestas para que se sume a dicha fuerza política sin revelar mayores detalles.
De igual manera, refirió que el dirigente local de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, también le ha propuesto que se integre al instituto político que encabeza, tras su salida del tricolor.
Estefan Chidiac refirió que, su cuarta opción es aceptar el ofrecimiento del gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina para integrarse al gabinete de gobierno, al indicar que mantienen una relación de amistad desde hace varios años.
En este sentido, señaló que, en caso de aceptar dicha invitación, le daría respuesta al compromiso que tiene con la entidad, ya que formó parte de los diputados que impulsó el nombramiento de Céspedes Peregrina como mandatario sustituto.
“La segunda sería escuchar las dos ofertas que me ha hecho el partido verde, me ha hecho dos diferentes, también recibí una de movimiento ciudadano, le agradezco a fernando morales y hay una del gobernador y como sabrán hubo una gran amistad, un gran aprecio y además un gran compromiso porque fuimos los diputados quienes lo hicimos gobernador”, manifestó.
AAC