El ex presidente municipal de Cuernavaca, Juan Salgado Brito, aspirante a dirigir la 4T en la entidad, alertó que a pesar de las ventajas sociales y electorales que muestra Morena en la entidad rumbo a las elecciones de 2024, es necesario no caer en falsas confianzas.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, Salgado Brito, quien fue el ganador de la encuesta de reconocimiento al interior de Morena, aseguró que la delantera que lleva su partido no está garantizada, por lo que no sólo debe confiar en su fuerza política, sino también ocuparse de la calidad de sus contendientes.
"No vamos a ir a un día de campo en el proceso electoral del año próximo, estará competido y muy competido en función de las estrategias que el partido impuse, pero también en función de la calidad competitiva de quienes sean sus candidatos y candidatas", externó.
Aplazamiento de resultados, por respeto a tragedia en Acapulco
Al referirse al aplazamiento en la entrega de resultados de la encuesta final de Morena, que había sido planteada para este lunes, Salgado Brito informó que su partido decidió posponerlo hasta el 10 de noviembre.
Esto para que no se interfiera y mucho menos se compita en atención a lo que está pasando en Acapulco, tras el paso de Otis, pero también con el propósito de analizar mejor las situaciones de todos los estados que tendrán elecciones en 2024.
Con respecto a la distancia que están tomando la senadora Lucía Meza Guzmán y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quienes no fueron incluidos en la encuesta final de Morena, y ahora podrían ser candidatos en otro partido político, Salgado Brito afirmó que cada quien es responsable de sus actos, sin embargo, no quiso calificar los dicho hasta aseveraciones de ambos ex contendientes.
Finalmente, dijo que, en la contienda interna, las reglas eran claras, todos estuvieron de acuerdo en participar, por lo que nadie debe decirse sorprendido.
VJHM