El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, explicó que pese a la renuncia de cinco diputados y cinco alcaldes que dejaron de representar al partido, deberán ser expulsados para garantizar que no vuelvan a la fuerza política.
En entrevista, el ahora único diputado por el PRI explicó que los estatutos del partido le permiten regresar a las personas que renuncian a la militancia, es por ello que será necesario que sean expulsados, para ya no volverlos a ver en el tricolor.
- Te recomendamos ¡Sigue la desbandada! Cinco ediles de Puebla renuncian a la militancia del PRI Política
En este sentido, mencionó que a pesar de que estos 10 personajes aseguraron que iban a renunciar al partido, hasta el momento no han presentado su oficio para poder dejar la militancia del partido.
Sin embargo, el dirigente del partido tricolor omitió detallar si habrá más expulsiones del partido, esto luego de ser cuestionado por otros perfiles priistas que se les ha visto apoyando a otros partidos, como es el caso de Leobardo Soto con Morena.
“Aunque tú hayas renunciado te da la capacidad nuevamente los estatutos del partido de poder regresar por eso son las expulsiones para que no regresen, entonces va a haber expulsiones”, dijo.
Hay que recordar que esta semana desapareció la bancada priista, pues Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera, renunciaron a representar al tricolor en el Congreso local.
Mientras que este miércoles cinco alcaldes hicieron lo mismo Aurelio Flores de Guadalupe Victoria; José Márquez de Zacatlán; Guadalupe Vargas de Xicotepec; Manuel Orato de San Salvador El Seco y Emiliano Vázquez de Zapotitlán de Méndez.
Posteriormente, en rueda de prensa anunciaron que además de no representar al PRI en sus cargos también estarían renunciando a su militancia en el partido tricolor.
CHM