Para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Fabiola Alanis renunció este lunes 30 de octubre a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
A través de una carta que hizo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria le agradeció por la oportunidad de encabezar el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, a través del cual se llevaron a cabo acciones para enfrentar el fenómeno de la violencia contra este sector de la población.
Señaló que emprende la lucha en una trinchera diferente pero con la convicción de que no hay nada más importante que el proyecto de nación que él encabeza.
“Hoy, emprendo la lucha en una trinchera diferente pero con la convicción de que no hay nada más importante que el proyecto de nación que él encabeza.”. se puede ver en su perfil de 'X'
En uno de sus últimos evento al frente de la dependencia, Alanís sostuvo una reunión con Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP con el objetivo de reforzar las estrategias para combatir el acoso y hostigamiento sexual en el ámbito escolar.
“Para nuestro movimiento es fundamental continuar con las tareas de transformación, trabajando en territorio, en cada comunidad, en cada municipio, en cada región como usted nos ha enseñado”, precisó.
Asimismo, destacó que López Obrador es el mejor presidente que ha tenido el país y con el cual espera continuar la lucha en favor de la revolución de conciencias para lograr un mejor país.
La carta fue fechada el 30 de octubre del 2023 y recibida ese mismo día por la secretaria particular del mandatario.
Fabiola Alanís estuvo al frente de la Conavim desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, desde antes ya había apoyado al movimiento de izquierda, siendo partícipe de esta denominada lucha desde inicios del 2000.