Al dar inicio a la campaña por la gubernatura del Estado de México, la candidata de Morena, PT y Partido Verde, Delfina Gómez, señaló que los habitantes votarán por el primer cambio en la historia del Estado de México a pesar de que, aseguró, no será fácil de que el actual poder quiera dejar sus beneficios.
“El triunfo en esta batalla, claro que la vamos a ganar, sin duda alguna, pero también les comento que no podemos ser ingenuos, no será fácil que el actual poder quiera dejar sus beneficios de casi cien años de corrupción”.
La maestra salió de su domicilio, ubicado en el barrio de San Pedro, Texcoco, y caminó cerca de 40 minutos hasta llegar al Jardín Municipal para iniciar de manera oficial los actos proselitistas que durarán casi 60 días.
Ante miles de simpatizantes y militantes de los tres partidos políticos que abandera, dijo que es una gran oportunidad para ofrecer un cambio a los mexiquensesy llamó a sus seguidores a trabajar todos los días ya que aseguró no será fácil.
“No va a ser tan fácil que quieran dejar todos estos 100 años de beneficios a costa de las necesidades que no cubren de los ciudadanos y por eso yo les pido a todos y cada uno de ustedes que demos esa batalla, que no descansemos. Efectivamente son 60 días, pero se van muy rápido y si cada uno de ustedes hace su tarea de hablar con los vecinos, con los amigos, con los familiares, de porqué es importante esta gran oportunidad histórica”, puntualizó.
Agregó que, durante casi 100 años el partido opositor ha mantenido al Estado de México en una situación de abandono, “ya basta de tanta indiferencia de los que hoy, ya basta de tanta indolencia y de tanto abuso, de tanta desigualdad social que se da”.
Durante su primer acto de campaña, la candidata destacó que será en las próximas horas cuando den a conocer las propuestas y plan de trabajo que llevarán a los 125 municipios de la entidad.
FR