Jesús Plácido Galindo, sobrino y promotor activista líder del Consejo Indígena Popular de Guerrero, dijo que aún no hay avances sobre el asesinato de Bruno Plácido, "no se ha hecho nada para esclarecer los ataques en contra de su familia y no se ha impuesto medida cautelar alguna".
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, reprochó que la familia no tenga seguridad permanente del gobierno del Estado, y que la Fiscalía de Guerrero no tenga avances.
“Lamentablemente no hay avances sobre el tema de justicia sobre el asesinato de Bruno Plácido (…) y aquí el altercado se demuestra que aquí el Estado, es responsabilidad del Estado porque no han puesto la medida cautelar a la familia sabiendo que realizarían un evento en la plaza de la salud.
“Y al parecer el gobierno de la gobernadora es responsable, la Fiscalía porque no han hecho nada para que se detenga a quienes cometieron el delito”.
En este sentido, reiteró que no hay información sobre el crimen, ni el atentado.
“Ella se encuentra bien, tienen una medida que es un resguardo que le acompaña cuando lo solicita pero así una media cautelar y protección a la familia no lo tienen por parte del Estado.
Finalmente, reprochó que los encuentros y diálogos con las autoridades hayan sido “mesas de diálogo mediáticas, porque no han resuelto nada”.
“No nos faltan los programas que le ofrecen a la familia, lo que queremos como luchadores sociales es justicia, porque no es posible que haya habido mucho asesinato, nosotros como organización hemos tenido bajas, promotores y lo que exigimos es justicia."
“Al parecer al gobierno no le importa la vida de la gente de Guerrero, han permitido que la delincuencia siga desplazándose”.
LG