La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que a pesar de ser "cruzazulina y amar al Cruz Azul", prefiere llenar el Estadio Azteca y "mostrar músculo" que la apoya.
En entrevista al término de la inauguración del Foro América Libre, Unidos por la Democracia, sumó a Adrián Lebarón y su familia a su equipo, a fin de escuchar, conocer y atender la posición de las víctimas de la violencia en el país.
- Te recomendamos Carlos Urzúa ve en mí a “una mujer con una visión distinta”: Xóchitl Gálvez Elecciones
La senadora panista lamentó que en el país mueran miles de niños, jóvenes y mujeres; así como las miles de desapariciones forzadas que obligaron a la ciudadanía a sustituir la responsabilidad del Estado, tal como el caso de las madres buscadoras.
“La realidad de los LeBarón es la realidad de millones de mexicanos que buscan justicia con la frente en alto y de cara a los criminales, de valentía civil, que alza la voz a costa de su propio vida, es una historia de amor a la familia y el país y así debe de contarse”, dijo.
Al ser cuestionado si quiere que Gálvez sea la presidenta de México, LeBarón dijo que sí y que la apoyará en sus recorridos por el país.
La coordinadora nacional del FAM lamentó la irresponsabilidad de los tres niveles de gobierno en prevenir la tragedia causada por Otis en Guerrero.
Aunque reconoció que es tiempo de unidad y convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la emergencia.
“Más que culpas es ver cómo resolvemos el problema, como senadora le digo al Presidente que cuenta con nosotros para sacar una ley de emergencia de manera inmediata”, dijo.
También, se le cuestionó sobre la posibilidad de hacer un evento en el Estadio Azul y mostrarle su "músculo" a Morena, tras la poca asistencia que tuvo la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a lo que respondió:
“No pudimos ganar ni un campeonato, soy bien cruzazulina, amo al Cruz Azul, pero mejor llenemos el Azteca”, dijo.
SCZ