Fasci plantea controlar la entrada de armas y municiones ilegales al país

El candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano dijo que parte de su estrategia para erradicar el crimen organizado es controlar el uso de armas y reducir el consumo de drogas.

Aldo Fasci Zuazua. Foto: Leonel Rocha
Ana Santana
Monterrey /

Aldo Fasci Zuazua, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, destacó en entrevista para Telediario Radio, con Enrique Burgos y Pamela Longoria que es crucial controlar la entrada de armas y municiones ilegales, las cuales en su mayoría provienen de Estados Unidos.

Propuso privar al crimen organizado de sus herramientas, ya que esto contribuiría a reducir los índices de violencia, más que las armas en sí, afirma que el verdadero problema radica en las balas por la falta de control que tienen sobre ellas.

"Son tantas armas ilegales que hay que están entrando al país, las municiones entran por Estados Unidos, la mayoría, pero no son mexicanas, son rusas, son chinas y si los dejas sin balas se acaba esto".

Mencionó que sería necesario modificar la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada para que incluya el homicidio, lo que permitiría desarticular a las bandas criminales de manera más efectiva.

"Hay organizaciones de Estados Unidos que hace armas hechizas y te manda tu kit legal, y luego por internet te manda la otra parte que no tiene número de serie y con eso ya haces un arma, entonces las otras pues llegan desarmadas, se arman y se desarman, entonces es muy difícil porque una parte entra por un puerto, otra por Laredo, otra parte por Reynosa y son cientos de miles, pero las balas no las puedes deshacer."

Concluyó que como parte de su estrategia para erradicar el crimen organizado es controlar el uso de armas y reducir el consumo de drogas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.