A unas semanas que inicie la campaña para la Presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum, advirtió el inicio de una guerra sucia “infame” y tiempos “canallas muy fuertes” en contra del movimiento de la Cuarta Transformación.
En entrevista, el también diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) sostuvo que se está dando un manejo “perverso” al tema de la violencia política de género para poder sacar a diversos liderazgos de la vida política del país.
Uno de los últimos casos, dijo, ocurrió con él mismo y Rosario Robles, quien en redes sociales amenazó que emprender acciones legales en su contra por la mención que hizo durante un debate en el Consejo General del INE -donde es representante-, al proceso penal que sigue Robles Berlanga por los desvíos multimillonarios que se dieron en las dependencias que encabezó en en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto y que la llevaron a prisión.
“Es el colmo de la perversidad”, enfatizó Fernández Noroña en Culiacán, Sinaloa, donde acompañó a Sheinbaum Pardo a su gira de este domingo.
Destacó también el caso de los tres reportajes publicados el mismo día que señalaron un financiamiento del crimen organizado a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, cuya investigación desestimó la DEA en 2010.
“Es ridícula la acusación y las que vendrán, viene una guerra sucia muy muy infame, vienen tiempos canallas muy fuertes (…) Están caminando a querer deslegitimar la elección que saben que van a perder, ¿cómo lo vamos a resolver? Con la participación del pueblo, con una participación multitudinaria como va a ser, por más que quieran deslegitimar, no van a poder hacerlo”, subrayó.
RARR