Gerardo Fernandez Noroña, aspirante del PT a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, enfatizó como necesario que ningún niño trabaje: “son chingaderas (sic). Deben jugar, ir a la escuela, ser felices y desarrollar su potencial”.
“Tenemos que hacer que quien quiera estudiar pueda hacerlo. Insisto, que le demos de desayunar, de comer, de cenar a las niñas, a los niños en las escuelas públicas del país: su frutita, sus estrujadas con sus huevitos, con su vasito de leche, bien alimentados con su zacahuil, para que estén bien alimentados y no tengan hambre a la hora de la clase, que estén bien para desarrollar todo su potencial”, expuso.
Noroña agregó que lo mismo debe hacerse con los estudiantes de preparatoria y universidad.
Fernández Noroña señaló que la salud y educación son prioridad, por lo que es necesario dotarles más recursos.
En asamblea informativa en Papantla, Veracruz, el diputado federal con licencia reiteró que los niños deben estudiar, ser felices, y no tener que trabajar.
“Tenemos que meterle muchísimos recursos económicos a la educación pública, laica y gratuita, la mejor para el pueblo, que nadie quiera pagar una escuela privada, que sea una necedad ir a una escuela privada, de lo bueno que sea una escuela pública, eso lo tenemos que lograr.
"Y con la salud también, tenemos que hacer que lleguen todos los servicios de salud a todos los rincones de la patria, es justicia social, justicia social elemental que nosotros tenemos que lograr”.
AMLO no es un mago; el pueblo tiene que tomar conciencia: Noroña
Enfatizó que el motor de la transformación es el pueblo, pues nada puede detenerlo.
"El pueblo permanece, es eterno y ese pueblo que ya despertó y está politizado, puso a Andrés Manuel Lopez Obrador en la Presidencia.
"El pueblo tienen que dejar de pensar que alguien le va a resolver la vida. Tiene que tomar conciencia que lo que se haga será producto de la tarea de todos".
Resaltó el trabajo que ha hecho el Presidente de la República con la revolución sin violencia.
“El compañero Presidente ha hecho lo que dijo que iba a hacer, lo que se comprometió a realizar y ha hecho una tarea extraordinaria en muy corto tiempo, pero no es un mago; no puede cambiar las cosas estructurales de injusticia. A ver, el racismo desde cuando viene, desde la colonia.
"Eso viene de siglos fue metido a fuego. Fue impuesto de manera brutal y nos cuesta trabajo quitarnos esas trabas, esas tonterías de que alguien vale más por su color de piel, todas y todos valemos lo mismo, tenemos el mismo peso en las decisiones del país, por más humilde que sea valemos un voto", dijo desde la Explanada del Mural a la Cultura Totonaca, en el centro del pueblo mágico.
JLMR