Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo a la Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, reclamó que Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, quienes buscar ser responsables del Frente Amplio por México, no han pedido licencia a sus cargos.
En una asamblea informativa en Toluca, explicó que sus homólogos panistas se registraron como aspirantes a candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, pero no han dejaron sus cargos como legisladores, por lo que continuarán con sus trabajos y el proceso interno de manera paralela.
"Soy diputado con licencia a diferencia de los paniaguados que ya se registraron para ser candidatos del Frente guango(…) (Santiago) Creel sigue cobrando como presidente de la Cámara y como diputado.
"La senadora (Xóchitl) Gálvez que surgió del corazón del pueblo para traicionar al pueblo, para trabajar por la oligarquía, para defender a los poderosos, para empoderar su origen.
"Se necesita ser traidor a la patria para abanderar al PRI-PAN-PRD, traidores a la patria es lo que son, pandilla de canallas y mafiosos”, sostuvo.
Noroña sigue cobrando como diputado...pero anuncia que regresará dinero
Fernández Noroña recordó que él solicitó licencia del cargo como diputado federal para participar en el proceso interno de Morena, no obstante, admitió que continúa con la recepción de su salario.
Al respecto, aclaró que la suma la regresará al Congreso de la Unión.
La reunión estuvo integrada por representantes comunales de la delegación de San Buenaventura, en Toluca, una región que históricamente ha encabezado luchas en la defensa de su territorio.
En esta tesitura, informó que está dispuesto a enfrentar y reconocer todas las formas de la sociedad.
“Estoy convencido de que la única manera de que avance todo lo que tenga que avanzar, es liberando la fuerza creadora del pueblo. A mí no me da miedo que el pueblo se suelte, nada, no me da ninguna preocupación”.
JLMR