Este martes se filtraron videos que promocionan a Eugenio Hernández Flores y a Maki Ortiz Domínguez como la posible fórmula del Partido Verde en Tamaulipas al Senado de la República, y en donde afirman tener en común haber sido perseguidos injustamente.
En estos videos se observa al ex gobernador y a la ex alcaldesa de Reynosa con el logotipo del partido del tucán en la parte superior derecha de la pantalla, mientras ellos se presentan y hablan de los cargos que han ocupado.
- Te recomendamos Eugenio Hernández Flores se reúne con priistas de Tamaulipas Política
El material empezó a circular en víspera de que venza hoy el plazo para definir si el PVEM se desprende de la coalición con Morena y PT que ya había sido registrada el año pasado ante el Instituto Nacional Electoral.
“Soy mamá de Carlos y esposa de Carlos Luis. Fui regidora, diputada federal, subsecretaria de Salud en México, senadora y presidenta municipal dos veces”, expresa Maki Ortiz en el video que tiene las características de un spot.
Hernández Flores señala a su vez: “Yo fui diputado federal, presidente municipal y también gobernador del estado”.
- Te recomendamos Tamaulipas, en el mapa de riesgo por violencia electoral, asegura la consultoría Integralia Estados
Enseguida añade la ex panista: “Ahora vamos juntos por el Partido Verde, se preguntarán porqué”. Y continúa Eugenio: “Estuvimos en distintos partidos”.
“Nos unen muchas cosas”, agrega Ortiz Domínguez, para luego el exmandatario priista decir que los dos han trabajado muy fuerte por Tamaulipas.
“Los dos tenemos mucha experiencia, los dos en salud hemos dado muchos resultados, los dos somos orgullosamente muy tamaulipecos”, subrayan entre ambos.
Mencionan que los dos han sido emprendedores y han generado empleo en el sector privado y desde el gobierno.
“A los dos nos han perseguido injustamente y hemos salido adelante más fuertes”, expresa la ex alcaldesa.
Su compañero sostiene, “y lo principal, a los dos nos une el amor por Tamaulipas”. Y rematan: “Morena suma, pero el Verde multiplica”.
Los políticos terminan agradeciendo al Partido Verde, “ir unidos con ustedes al Senado de la República”.
Geño acepta postulación
Durante la noche y en otro video, Hernández Flores aceptó ser el candidato del Partido Verde al Senado de la República. En una réplica del audiovisual filtrado, el ex mandatario entre 2005 y 2010 apuntó que por amor al estado entrará a esta contienda y representar al estado en la Cámara Alta.
“El partido me ha invitado a ser su candidato a senador de la República y he decidido aceptar porque amo a Tamaulipas y amo a su gente. Hay mucho que trabajar y mucho por transformar”, declaró el victorense.
Hizo una remembranza tanto de su actividad como servidor público y en el ámbito privado, además de hacer referencia cuando estuvo encarcelado.
“Aquí estoy, fortalecido y mirándote a los ojos”, acotó.