Fisel recibe 23 denuncias por posibles delitos electorales durante jornada de este domingo

Algunos de ellos son investigadas por ministerios públicos especializados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Llegada de paquetes electorales a distrito 15 en Benito Juárez. | Araceli López
Ciudad de México /

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), perteneciente a la General de la República (FGR), recibió este día 23 denuncias sobre posibles delitos electorales relacionados con los comicios para renovar 881 cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

De igual manera, mediante los Sistemas de Atención de Fisetel, se recibieron 968 llamadas de manifestaciones ciudadanas, de ellas, 909 fueron de orientación, 43 se enviaron a las Fiscalías locales y 16 se ingresaron a la Ventanilla Única.

Te recomendamos
Elección judicial en México 2025 EN VIVO: Últimas noticias de las votaciones HOY 1 de junio

La Fisel destacó que su personal fue desplegado desde el 26 de mayo para atender las denuncias ciudadanas en las 32 entidades federativas del país, en donde contó con el apoyo de las 32 fiscalías federales, a cargo de la Especializada de Control Regional.

Puntualizó que las denuncias que se ingresaron a través de la página electrónica Fisenet, Ventanilla Única, así como de las turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y las fiscalías estatales, son investigadas por ministerios públicos especializados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Explicó que, para la recepción de denuncias, continuará con sus sistemas activos, ya sea que los ciudadanos acudan de manera presencial a su Ventanilla Única o ingresen a la página electrónica https://fisenet.fgr.org.mx/, donde se pueden adjuntar evidencias como fotografías, videos y documentos.

Te recomendamos
Elección Judicial 2025: Así fue la votación en casillas este 1 de junio

EHR

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.