Entre calor y largas filas, foráneos votan en casilla especial de Central Camionera de Gómez Palacio

Desde las primeras horas de este domingo, empezó a formarse una larga fila para emitir el voto.

Foráneos votan en casillas especiales de Gómez Palacio. (Especial)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

En la casilla especial instalada en la Central Camionera de Gómez Palacio, "Antonio Ramírez Martínez" desde las primeras horas de este domingo 2 de junio, empezó a formarse una larga fila de personas que acudieron a emitir su voto.

Como se recordará, las casillas especiales se destinan para las personas que van en tránsito por la ciudad.

Para la jornada electoral del domingo a las casillas especiales se destinaron solamente mil boletas, pero para evitar malestar entre los presentes, los funcionarios de la mesa directiva, acordaron que al momento de quedar solamente con 100 boletas, se emitiría el aviso correspondiente para evitar malestar entre los presentes.

Para esta jornada electoral, en el II Distrito Electoral del INE en Durango, se instalaron 5 casillas especiales, de las cuales 3 fueron en Gómez Palacio, otra más en Mapimí, así como también en Santa María del Oro.

Foráneos emiten voto 

Entre las personas que esperaban su turno para votar, se encontraba Sofía Carrillo, originaria de Durango capital, quien se mudó a Gómez Palacio, pero no pudo hacer el cambio de su credencial para votar.

Al momento de la entrevista, tenía entre 40 a 50 minutos en la fila, sin embargo señaló que estaba avanzando rápidamente, pues desde qué llegó, había mucha gente delante de ella.

Esta representa la primera vez que utiliza la casilla especial, y fue para su sorpresa ver tanta gente que arribó a este lugar para participar en el proceso electoral.

Por su parte, Abraham Lozano de 22 años de edad, es la primera vez que vota, y tuvo que acudir a la casilla especial de la Central Camionera de Gómez Palacio ya qué es originario de Actopan, Hidalgo.

Abraham llegó a la ciudad hace dos semanas por motivos de trabajo en el rubro de la termoeléctrica y permanecerá durante un periodo aproximado de siete meses.

Él, junto con un grupo de amigos, también de otras partes del país, llegaron alrededor de las 11:00 de la mañana a la casilla especial y aunque había una larga fila, avanzaba rápido, lo cual les complacía, ya que podría regresar temprano para continuar con sus actividades correspondientes al domingo, como la compra de la despensa para la semana.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.