Fox llora porque le quitaron su pensión de ex presidente: Sheinbaum

La precandidata presidencial de Morena acusó que la oposición piensa que, quien recibe un apoyo social "o es para comprar un voto o es un flojo".

Claudia Sheinbaum en evento en Guanajuato. (José Antonio Belmont)
José Antonio Belmont
Uriangato, Guanajuato /

Al cerrar su gira por Guanajuato, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, criticó al panista Vicente Fox, quien, dijo, “chilla” porque le quitaron su pensión de ex presidente.

Durante un mitin de precampaña en Uriangato, la abanderada presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista transmitió un extracto de una entrevista a Fox Quesada en la que aseguró que “los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl (Gálvez)”.

“Dice que los adultos mayores, por recibir la pensión, son flojos, ¡ah! Pero bien que chilla porque le quitaron su pensión, ¿verdad? No crean que sólo es (Vicente) Fox, que ya está medio cucú o que fumó de eso que quiere legalizar, ¿no? Así piensan los conservadores, así piensa el PAN en su alianza con el PRI, así piensan los prianistas (sic), ellos creen que quien recibe un apoyo social o es para comprar un voto o si no es un flojo”, recalcó.

Acompañada de Alma Alcaraz, abanderada de Morena y el Partido del Trabajo a la gubernatura de Guanajuato, Sheinbaum Pardo evocó su participación en el Consejo Estudiantil Universitario para criticar el modelo que ve a la educación como una mercancía.

“La autoridad universitaria y el gobierno querían subir las colegiaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México y tenían un discurso, que es la base de un discurso neoliberal que nos gobernó durante tantos años donde decía: 'si el joven no paga su educación, no la valora', eso decían y empezó a permear, decían: 'bueno, sale más barato, una cajetilla de cigarros que la educación universitaria' y los estudiantes dijimos: 'la educación no es una mercancía que se compre con dinero'”, recordó.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que en Guanajuato ha proliferado la educación particular y, aunque respetó su existencia, lo importante, dijo, es la pública.

“La educación no es una mercancía que se compre, fue la característica de aquel modelo anterior, que si no tenía valor económico entonces no servía, la naturaleza, valor económico, la educación, valor económico, la salud, valor económico, no, perdón, la educación es un derecho humano establecido en el tercero constitucional, no es una mercancía, no es un privilegio para el que la pueda pagar”, recalcó.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.