El candidato a diputado federal por el distrito 6 de Pachuca, Francisco Olvera señaló que es necesaria la participación para equilibrar las fuerzas democráticas del país, lo que lo motivó salir a las calles a pedir el voto.
Como aspirante a San Lázaro, señaló que se compromete a ser un gestor de los hidalguenses para conseguir más recursos para obras y acciones sociales.
Precisó que la situación del país no debe permanecer como hasta ahora, con escenarios de violencia y falta de atención, por lo que busca que Hidalgo no sea parte de dichas situaciones.
“La ventaja para mi es que ya conozco el distrito por el que ahora compito, tuve la oportunidad de ayudar a armar una gran estructura, pero cuando llegué al partido encontré que el valor de conocer el territorio es conocer barrio por barrio, colonia por colonia a la gente, hablar con ellas, saber qué problemas tiene, ayudarles, hacer sinergia y esa para mí es la ventaja.
“Sí creo que el país debe de conservar la vigencia de las instituciones, esto es sano para todos, la alternativa es buscar los equilibrios y la única forma de tener certeza de los equilibrios es que esto se ve en el Poder Legislativo, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado”.
Olvera Ruiz señaló que la principal motivación que le lleva a volver a competir en elecciones –ya fue gobernador de Hidalgo de 2010 a 2016- es la aportación de ideas y experiencia con las que cuenta y en especial el intervenir en la actualidad política del país.
“No es que yo venga a ser el salvador o que sea el héroe de las mil batallas, pero sí como ciudadano, como gente que ha trabajado en política, que ha dedicado su vida profesionalmente a la política, yo no reconozco que es necesario que quienes todavía tenemos un poco de idea, de ánimo, sino venimos a buscar el voto para el equilibrio entonces lo que nos queda es quedarnos cruzados de brazos.
“Tengo un compromiso total desde la oposición, le he mandado el mensaje al gobernador, yo creo que puedo ser un mejor gestor tanto para el gobierno del estado como para los municipios, yo creo que los programas sociales deben de repartirse para que los pobres salgan de pobres, no para que se queden ahí, y la gente debe de aspirar vía el trabajo, la capacitación, la educación, a subir de nivel”, argumentó.
Respecto a las prioridades que deberán tener en San Lázaro, en caso de llegar vía el triunfo en las urnas el 2 de junio, señaló que no se tocarán los apoyos y programas sociales