Aunque el Frente Amplio tiene claro que irá en coalición para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aún no tiene definido el método que seguirá.
Así lo indicó el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
"He hablado con los presidentes de los partidos y está hasta firmado que iremos juntos en la capital, pero no se ha definido el método", dijo.
A pesar de que el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, adelantó que su ruta estará definida para la segunda semana de octubre, Cházaro consideró que la tardanza "empieza a generar ciertas especulaciones que a nadie convienen".
Al reiterar sus aspiraciones de convertirse en jefe de Gobierno capitalino y recordar que es el perfil más afín para el puesto, confió en que la oposición ganará esa contienda en el 2024.
"Hay mucho perredismo en la Ciudad de México, es una ciudad progresista. El verdadero contrincante está en Morena, ojalá que el método sea tan democrático y transparente que a todos nos deje conformes. Yo creo que en la ciudad un perfil como el mío encaja mejor, pero seré respetuoso en lo que decidan".
Al hablar sobre sus rivales, Cházaro criticó la aspiración del ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y recordó que ya se está preparando una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por el manejo de la pandemia por covid-19, la cual presentarán la siguiente semana.
"Es no tener cara de Hugo López-Gatell... Que vaya afuera de los hospitales a hacer campaña para ver cómo lo reciben. Vamos a presentar la denuncia en su contra ante la FGR".
EHR