Representantes del PAN, PRI y PRD respondieron a Marcelo Ebrard que si tiene intenciones de debatir con Xóchitl Gálvez, espere a que primero “el dedo lo unja” como candidato presidencial de Morena.
En entrevista con MILENIO, al término de la presentación de los comités estatales del bloque opositor, el secretario de Elecciones del PAN, Armando Tejeda, afirmó que el ex canciller al ver los dardos cargados dentro de su partido se quiere colgar del ascenso de la senadora panista.
Indicó que la corcholata de Morena debe esperar a que se nombre al constructor del Frente Amplio por México y que él sea elegido abanderado para contrastar ideas.
“Yo creo que ven los dados cargados y de un lado se quieren colgar para seguir subiendo. Lo que le diría es que espere a quien sea nombrado el o la responsable de la construcción del Frente Amplio y con mucho gusto tendremos espacios para debatir”, dijo.
En tanto, la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Claudia Castello, también pidió calma a Ebrard y que ocurra un detalle “que llegue el dedo que lo unja”.
Afirmó que la instrumentación de debates es una clara diferencia entre el proceso de Morena y del Frente, pues en la oposición no hay bozal y pueden contrastar ideas, mientras que en el partido en el gobierno, no les dan permiso.
“Es uno de los temas que nos diferencian, al Frente Amplio del otro lado, que nosotros estamos en toda la libertad y la amplitud para que las y los aspirantes puedan tener un intercambio de ideas pueden ser libres de expresarse y allá los tienen amarrados”.
“Desde el monte que les pusieron, hasta que les ponen bozal, creemos que no es correcto”, dijo.
Aunque reconoció que el ex canciller es una persona inteligente y con experiencia para debatir, éste debe esperar un poco: “le falta un pequeño detalle que llegue y un dedo unja como decimos acá”.
El secretario de Acción Electoral, Rolando Zapata, también pidió mesura a Ebrard al afirmar que cada quien debe trabar en su cancha.
JLMR