La candidata presidencial de la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que en el primer debate por la Ciudad de México el legado de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México será la piedra que cargará en la espalda la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Al terminar un encuentro con militantes del PRI, PAN y el PRD en Campeche, la senadora con licencia destacó que los altos niveles de inseguridad, la falta de agua y el colapso del Metro serán los temas que saldrán a relucir del fracaso del gobierno morenista en la capital.
- Te recomendamos Sheinbaum "va a hacer pinole" a Xóchitl Gálvez en primer debate presidencial: Fernández Noroña Elecciones
En este sentido, confió en el papel y trayectoria del candidato del Frente Amplio, Santiago Taboada, para el primer debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno.
La abanderada del PAN, PRI y PRD afirmó que el principal tema que padecen los capitalinos es la inseguridad, toda vez de que la estrategia que encabezó el ex secretario de Seguridad Pública local, Omar García Harfuch, fracasó.
Acusó que también pesará sobre Morena y su abanderada la falta de mantenimiento en el servicio del Metro, que colapsó la Línea 12 en su tramo elevado.
“Es un fracaso su política de inseguridad, con todo y su superpolicía García Harfuch se dedicaron a ocultar delitos. Aumentaron los desaparecidos, en fin el colapso de la línea 12 del Metro. El legado de Claudia es la mayor piedra que tiene sobre la espalda, la actual candidata de Morena”, dijo.
LP