En su primer acto público como aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sostuvo que no tuvo nada que ver en la construcción de la llamada verdad histórica del caso Ayotzinapa.
Entrevistado al final del evento en la alcaldía Tláhuac, el ex jefe de la policía capitalina destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro en la mañana, al subrayar que su asistencia a reuniones no significa que esté vinculado al caso.
"Esa noticia ya tiene mucho tiempo que se dio, y tal cual lo dijimos: no tenemos absolutamente nada que ver en ninguna construcción de la verdad histórica o algo por el estilo.
"El señor Presidente fue muy claro: las reuniones en las que participamos son públicas, fueron públicas, no hay nada oculto", expuso.
García Harfuch agregó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, hizo público algo que se dio a conocer el año pasado, y resaltó que no tiene nada que ocultar.
"El licenciado Encinas lo dijo con mucha claridad, hizo público algo que ya había sido publicado el año anterior, y son reuniones públicas no hay nada que ocultar como lo dijimos", apuntó.
Alejandro Encinas señaló en su informe que, según testimonios, Omar García Harfuch participó en la junta de autoridades, en la que se construyó la llamada verdad histórica del caso Ayotzinapa.
IR