El coordinador de los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional, Ignacio Mier Velazco señaló que se debe de generar una reconciliación con el sector empresarial para poder mejorar las condiciones de desarrollo económico del estado.
En entrevista con MILENIO Puebla, el legislador de Morena señaló que la inestabilidad política que ha vivido la entidad en los últimos años tuvo repercusiones negativas ante el sector empresarial.
- Te recomendamos Panistas de Puebla comenzarán promoción de perfiles del Frente por México Política
Esto, debido que se dejó de contar con inversiones por parte del sector privado, lo cual también implicó que se tuviera una baja generación de empleos, afectando el desarrollo local.
Por ello, es que consideró importante que se genere una vinculación entre las autoridades y los empresarios para poder mejorar la relación en beneficio del estado.
"Hay que reconciliar porque se tuvo un costo muy fuerte, no se midieron las consecuencias, en Puebla hubo muy poca inversión y generación de empleos, eso lastimó a 400 mil poblanos", declaró.
Mier Velazco reconoció que en la administración del actual gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, se ha presentado una mejoría a favor del sector empresarial.
Sin embargo, indicó que en la actualidad no se cuentan con garantías para que la iniciativa privada pueda retomar las inversiones en la entidad, hecho que debe ser atendido, ya que existe disposición de los empresarios para ello.
"Ellos quieren invertir en Puebla, aman a Puebla y todos somos Puebla, no tenemos que distinguir, para que le vaya bien tiene que haber seguridad, servicios públicos, y un gobierno honesto, trabajo y participación de todos", dijo.
Añadió que, dentro del movimiento que está conformando hay apertura para todos, al reiterar que se tiene que generar un trabajo integral.
AAC