El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, declinó en sus intenciones de competir por la candidatura presidencial de 2024 al argumentar que el proceso de elección que está proponiendo la oposición “no es de partidos, ni es plenamente de ciudadanos”; pero aseguró que apoyará a la persona que sea designada para competir en 2024.
“El método que se está construyendo ni es de partidos, ni de ciudadanos; ni es una encuesta ni una elección abierta a todos los ciudadanos y yo no me voy a echar en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueño o de padroneros partidistas”, señaló el senador en sus cuentas de redes sociales.
Martínez también señaló que no participará en el proceso de selección para no violar la ley con campañas anticipadas, con el uso de recursos públicos sin métodos de fiscalización o la utilización de datos personales en el padrón de los partidos políticos.
Sobre el apoyo que dará a la persona elegida por la oposición, Martinez declaró que apoyará al candidato que muestre “solvencia moral y que encabece los esfuerzos para recoger el tiradero de Morena".
El senador agradeció el apoyo que le mostraron diversos grupos de ciudadanos que veían en él a un candidato competitivo por la presidencia de Mexico: “Quiero agradecer desde el corazón a las ciudadanas y ciudadanos que apoyaron mi aspiración a ser presidente de Mexico.
Su aspiración es nuestra aspiración, la de tener hospitales públicos que tengan medicamentos que calmen el dolor, escuelas de calidad publicas para nuestras niñas y niños.
JLMR