La atención a unidades habitacionales seguirá siendo prioritaria: Giovani Gutiérrez

El candidato a la alcaldía Coyoacán reiteró que también se va a invertir en obras para los andadores con el fin de hacerlos espacios seguros, iluminados y transitables.

En las U.H. viven 154 mil personas, un alto porcentaje de la tercera edad, quienes requieren cuidados y atención adecuada, así como entornos seguros.
Ciudad de México /

Durante la siguiente administración vamos a seguir insistiendo en la necesidad de contar con un convenio de colaboración entre la Alcaldía y la Procuraduría Social (PROSOC) para que se nos permita realizar obras, mantenimiento y trabajos de servicios urbanos de manera abierta en unidades habitacionales, anunció Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Coalición Va X La Ciudad de México, para la alcaldía Coyoacán.

El candidato recordó que, mientras estuvo a cargo de la administración de la alcaldía, se buscó lograr un convenio con la PROSOC, instancia responsable de la atención a unidades habitacionales, sin embargo, no se concretó. 

"Eso no fue una limitante para realizar trabajos que sabemos son una necesidad permanente o urgente en las 340 unidades que hay, por ello con o sin convenio, de todos modos seguiremos brindando la atención necesaria", adelantó.
“Hay una cosa que debe quedar muy clara: desde que llegamos a la alcaldía, hemos atendido las solicitudes de las familias que viven en las unidades habitacionales y condominios de Coyoacán. Hemos hecho trabajos de mantenimiento, poda, clareo de luminarias, desazolve, fugas de agua, algún socavón que se ha formado en áreas comunes, hemos retirado chelerías habilitadas con techumbre y todo en cajones de estacionamiento, hemos pintado y balizado y, les anuncio: lo vamos a seguir haciendo con o sin convenio porque las vecinas y vecinos lo requieren, lo necesitan”, dijo el candidato.

Gutiérrez Aguilar, quien atendió este jueves agenda de medios, informó que la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la capital del país, señala en sus artículos 22 al 24, que las áreas comunes son responsabilidad de los condóminos, sin embargo, dijo:

“sabemos que no siempre se cuenta con los recursos, equipo o material para la reparación o el mantenimiento, por ello, vamos a seguir apoyando a las unidades habitacionales.
Lo hemos hecho reparando o sustituyendo sus bombas de agua, realizando tareas de desazolve, de reparación de fugas de agua y vamos a continuar porque, con nuestras vecinas y vecinos, somos imparables”. 

En Coyoacán, dijo, una de cada 4 personas viven en unidades habitacionales.



ksh


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.