La candidata de Morena a la alcaldía de Apodaca, Gloria Treviño, atribuyó el retraso en el inicio de sus campañas al PRIAN, en contraste con la postura de Andrés Mijes, candidato de Escobedo, quien culpaba a Viridiana Lorelei Hernández, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, la candidata afirmó que el retraso se debió a un intento de complot por parte de otros partidos.
"Pues yo creo definitivamente que el PRIAN fueron los que estuvieron ahí obstruyendo, pero bueno, al final de cuentas, van en coalición partidos antagónicos que anteriormente siempre estaban dándose con todo... Tienen que aliarse así para ir en contra de Morena, entonces están utilizando todo lo que tengan a su alcance", comentó.
La aspirante mencionó que entre los principales problemas que aquejan al municipio destacan la inseguridad, la mala pavimentación y la falta de alumbrado público.
"El tema principal es la seguridad, y estamos proponiendo tener un mando militar al frente. También nos preocupan mucho los baches, la pavimentación en mal estado y la falta de alumbrado público en Apodaca, ya que sabemos que esto contribuye a la inseguridad", explicó.
Además, resaltó la necesidad de un apoyo más efectivo para las mujeres y de intensificar la lucha contra la violencia de género.
"El tema del apoyo real a las mujeres, especialmente a las jefas de familia, es crucial, ya que muchas veces se ven solas enfrentando la situación familiar y carecen de apoyo tanto para salir adelante como para enfrentar la violencia de género. Es preocupante que, a pesar de ofrecer un número de ayuda las 24 horas, nunca respondan los mensajes", comentó Treviño.
En tanto, la candidata de Morena confía en que resultará ganadora en las elecciones del 2 de junio y se convertirá en la primera mujer en gobernar este municipio.
blm