Sin definir su futuro político, Gonzalo Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo, aseguró que sí participará en el próximo proceso electoral en 2024, aunque todavía no ha determinado qué cargo buscará; por lo pronto, se deslinda de la propaganda que se ha hecho en su nombre en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En entrevista para Telediario Guadalajara, aseguró que “sí genero tener un papel en otro municipio, o como lo están diciendo, porque yo no sé quién ha estado haciendo cosas en mi nombre, no sé si para perjudicarme o para ayudarme, pero me deslindo de lo que está sucediendo en ese sentido, por lo que puedo decir, soy muy respetuoso con los tiempos”.
- Te recomendamos Interpondrá ‘Chema’ Martínez denuncias ante el IEPC por guerra sucia y actos anticipados de campaña de parte de MC Elecciones
El alcalde de Zapotlanejo reiteró que todavía no son los tiempos para comenzar con la propaganda política y criticó a quienes ya han levantado la mano para competir en las elecciones del próximo año.
Consideró que las declaraciones y eventos en torno al proceso electoral han generado un “atropello político” al realizar actos de propaganda que no deberían de ser, por lo que prefiere guardar los tiempos y mantener la disciplina con el plan que ha ido gestando.
“Vendrán cosas interesantes para Gonzalo Álvarez Barragán, con su equipo, porque no soy solo, tengo un gran equipo de trabajo, que es lo que hace estos resultados también, entonces lo que venga para Gonzalo Álvarez será bueno”, expresó el político.
Por otra parte, afirmó que continúan los proyectos en el municipio que todavía preside y adelantó que desarrollan el estudio de mecánica de suelos para la construcción del nodo vial que desahogará la problemática que existe desde hace varios años en la salida y entrada del municipio; destacó que la ruta que va del municipio que gobierna hasta Guadalajara ha dado los resultados esperados y buscarán mejorar el servicio.
'Chema' Martínez interpondrá queja ante el IECP por guerra sucia en su contra
Ante las medidas cautelares que ordenó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tanto a José María Martínez, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso, como a sus simpatizantes para evitar difundir el apoyo hacia él, o la cuarta transformación, el legislador aseguró que este instituto está siendo utilizado por MC para censurar su trabajo.
JMH