Aunque en su relato señaló que vio como dos hombres armados la persiguieron a bordo de una motocicleta tras haber disparado, la candidata a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal, dio a conocer que no pudo identificar a los hombres detenidos el pasado sábado, quienes presuntamente fueron los autores materiales del ataque en su contra.
Las fotografías de J.N. y Jesús N., ambos de 22 años, quienes fueron capturados por autoridades estatales y federales la tarde del sábado en El Jaral , fueron presentadas a la aspirante al cargo de elección popular, pero indicó que el momento fue tan rápido que no vio sus rostros.
- Te recomendamos Graciela Villarreal solicita protección para candidatos de Nuevo León tras sufrir atentado en El Carmen Elecciones
“No lo estoy vinculando con nadie (a los detenidos), nada más sé que están detenidos y no conozco a las personas que me atacaron”.
“No había recibido ninguna amenaza, no los puedo identificar porque no les vi el rostro. Sé que los detuvieron, pero desconozco si son de Nuevo León o de otra parte de la República”, indicó.
Agregó que el hecho violento ocurrido el viernes en la colonia Buena Vista no fue una simulación, como uno de sus contrincantes lo aseguró.
Además, en entrevista para Telediario Radio con Luis García, la candidata relató que después de la visita en la colonia tenían un recorrido a un mercadito sobre ruedas, pero mientras tocaban la puerta de la casa escucha que le hablan por atrás, y es cuando ve a la motocicleta llegar.
“Después de ahí nosotros teníamos un recorrido programado para un mercadito sobre ruedas que se pone a la vuelta de este lugar. Era la última casa que íbamos a visitar, se adelantó la avanzada, tocaron la puerta de una casa y se pone a mi lado derecho al fotógrafo Iván, atrás de nosotros unas tres personas y a mí me hablan y volteo, pero regreso mi mirada y la señora seguía tocando”.
Añadió que ella en ningún momento tuvo miedo, pues pensó que era alguien que quería platicar con ella, sin embargo, se percatan que el copiloto baja y saca un arma, para después apuntarle, por lo que ella se quedó sin saber qué hacer.
“Luego alguien me habla atrás y vuelvo a voltear y fue cuando vino la motocicleta que llegó. En ningún momento tuve miedo o algo de una motocicleta porque pensé que querían platicar conmigo y nos percatamos que la persona que era copiloto baja. No sé de dónde sacó su arma y nos estaba apuntando y mi reacción fue que no sabía qué hacer en ese momento”, explicó.
También mencionó que su fotógrafo fue quien le salvó la vida, pues lo que hizo fue darle un aventón y ahí escuchó el disparo, pero la persiguen mientras ella va corriendo, además que escuchaba la moto detrás de ella.
“Me avienta y es cuando por quitarme de lugar, él recibió la lesión y yo corro, me persiguen e iba corriendo, pero la moto yo la escuchaba atrás de mí. Sé que cuando cae mi compañero también querían darle otro balazo, y afortunadamente el arma se les trabó, por lo que ya no pudieron y corrí alrededor de 120 metros”.
“La moto iba atrás de nosotros, y me dijeron que el que me llevaba por atrás era mi hijo y yo no sabía que era mi hijo, hasta que luego ya al estar platicando con nuestro equipo de trabajo ahí me di cuenta que él era el que me había agarrado sobre la nuca para protegerme”.
Para finalizar dijo que el fotógrafo se encuentra bien y ya fue dado de alta, pero seguirá su recuperación en casa.
mrg