En la última semana, el aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reunió a cerca de 100 mil personas, en los actos que realizó en el marco del proceso interno del partido, para elegir a su abanderado.
El equipo de comunicación del ex jefe de la policía capitalina, destacó que, del 16 al 22 de octubre, García Harfuch estuvo con distintos sectores de la sociedad y vecinos, con quienes compartió su visión y proyecto.
Recorrió las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.
- Te recomendamos Conoce quiénes son los finalistas del PAN a la alcaldía de San Pedro Elecciones
En estos encuentros, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx compartió su objetivo de dar continuidad a los esfuerzos impulsados por Claudia Sheinbaum, para seguir luchando por el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda digna, a la cultura, al trabajo, y a mejores oportunidades.
Además, pidió el apoyo de la ciudadanía para “seguir haciendo historia bajo la visión y los ideales que ha defendido nuestro presidenteAndrés Manuel López Obrador en su lucha por un futuro más equitativo y solidario”.
Sostuvo que “si consolidamos la estrategia de seguridad, si erradicamos la desigualdad y garantizamos bienestar a mujeres, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, estoy seguro de que vamos a hacer de nuestra capital, la ciudad más segura de Latinoamérica. Se puede y lo vamos a hacer”.
Añadió que para consolidar la transformación es indispensable que las acciones se realicen con honestidad, vocación y con absoluta determinación y compromiso como servidores públicos.
En estos encuentros participaron representantes de organizaciones sociales, transportistas, líderes vecinales, coordinadores territoriales, concejales, diputados, empresarios, así como organizaciones sindicales en materia de salud, justicia, turismo, transporte y del gobierno de la ciudad.
También organizaciones de vivienda, asambleas de barrios, comunidades indígenas, juventudes, representantes de pueblos originarios, personalidades del arte, la cultura y el deporte, además de vecinos y familias de las distintas alcaldías.
RM