El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que al ex canciller Marcelo Ebrard “le ha dado miedo” decir que hay una campaña de aparato en la elección interna del partido rumbo a 2024.
“¿Cómo pides piso parejo? No, eso no va a existir, yo vuelvo a reiterar que a Marcelo (Ebrard) le ha dado miedo decir que hay una campaña de aparato, eso es lo que ha estado reclamando, no eufemismos”, señaló.
- Te recomendamos Tesis de las 'corcholatas', testimonio de sus anhelos de juventud Política
En conferencia de prensa desde Tlaxcala en su tercer día de gira, señaló que Ebrard lo que tendría que reclamar en el proceso es “el uso de aparatos de gobierno para apoyar una aspiración”, lo cual consideró como “prácticas antidemocráticas” rumbo a quién encabezará la candidatura presidencial en 2024.
“Creo que Marcelo no ha dicho las cosas claras, no le leo el pensamiento, pero lo que tendría que reclamar, pues es el uso de los aparatos de gobierno para apoyar una aspiración, eso no es piso parejo, esas son prácticas antidemocráticas que hemos combatido toda la vida, eso es lo que se tendría que reclamar”, aseguró.
El petista rechazó la existencia de piso parejo rumbo a la contienda partidista, ya que, dijo, cada uno de los aspirantes parte desde una dependencia, gobierno o función distinta con una plataforma mayor.
“El que ha hablado de piso parejo es Marcelo, ya hubiera querido yo la cancillería un domingo por la mañana, ya hubiera querido yo la Secretaría de Gobernación un martes por la tarde y el gobierno de la capital un sábado, nunca pedí piso parejo, porque hay una condición desigual, natural, por las responsabilidades que cada compañero o compañera tenía”, sostuvo.
LP