La designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano, no sólo ha entusiasmado a los integrantes del partido naranja, también alegró a su familia, entre ellos, su hijo Luciano.
El 10 de enero, antes los órganos internos de MC, Álvarez Máynez hizo oficial su intención de competir por la Presidencia en los comicios electorales que se realizarán el próximo 2 de junio.
Jorge Álvarez Máynez, se registró en la sede del partido como precandidato presidencial en sustitución de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, quien declinó a sus aspiraciones en diciembre del año pasado.
- Te recomendamos Jorge Álvarez Máynez confía en que tiene posibilidades de ganar Presidencia en 2024 Elecciones
La noticia de que Álvarez Máynez sea el abanderado de MC para los comicios electorales emocionó al pequeño Luciano, quien en un video mostró su alegría y entusiasmo por la encomienda que tiene su padre.
Sarah, su mamá, fue quien compartió la grabación en la que Luciano celebró que su papá haya sido el elegido para competir por la Presidencia: "¿ya viste tu foto 'fosfo fosfo'? está bien padre".
“Papá, ¡no manches con la campaña! Quiero saber cómo te va a ir, quiero saber, ¡por favor, por la vida de Dios!”, dijo Luciano en un video que fue compartido en las redes sociales de Movimiento Ciudadano.
Jorge Álvarez Máynez confía en que tiene posibilidades de ganar Presidencia en 2024
El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, confió en que tiene posibilidades de ganar en la contienda electoral de 2024.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el precandidato emecista aceptó que está en desventaja ante Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, sin embargo, dijo que no le tiene miedo a los retos.
"Estoy listo para entrar en esta contienda histórica, donde tenemos oportunidad de triunfar. (...) He respetado la ley, las campañas simuladas de las candidatas de la vieja política han sido un derroche de recursos.
"Sé que entro en condiciones de desventaja, pero no le tengo miedo a los retos. Las contiendas presidenciales son como el futbol, hasta que corren los 90 minutos se dan las cosas y podemos tener una visión más apegada a la realidad, hay 60 por ciento del electorado que quiere una opción distinta", dijo.
Descartó su aspiración a ser Presidente, ya que dijo que la política no es una vocación individual, sino colectiva, por lo que se dijo honrado de portar dicha estafeta.
"Estoy feliz de este nuevo reto y responsabilidad que nos da la vida y Movimiento Ciudadano, contento por el respaldo y listo para iniciar una contienda, podemos cambiar el guion y darle a México una alternativa.
"La política es una vocación compleja, y creo que eso lo lleva a uno a asumir los retos con ese sentido de Estado y responsabilidad. Me he preparado para este momento, no es de metas individuales, sino colectivas.
IOG