IECM reprueba agresiones en domicilio de candidata a alcaldía Iztapalapa

META24

Karen Quiroga denunció que policías capitalinos entraron por la fuerza a su domicilio usando el pretexto de un crimen suscitado cerca del lugar.

El IECM respaldó la denuncia de la candidata a la alcaldía Iztapalapa | @iecm
Rafael Montes
Ciudad de México /

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) condenó las agresiones que sufrió en su casa la candidata Karen Quiroga, abanderada de la coalición de PRI, PAN y PRD a la alcaldía Iztapalapa.

“El IECM reprueba cualquier acto que vulnere o ponga en riesgo la integridad de las y los candidatos en el marco del Proceso Electoral en curso y hace un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las indagatorias correspondientes que lleven al esclarecimiento de los hechos denunciados”, expresó en un comunicado.

El organismo electoral aclaró que esa misma instancia se encarga de recibir y tramitar las solicitudes de protección a las candidaturas y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es la autoridad responsable para determinar los medios de protección que se desplegarán a favor de quienes lo soliciten.

La noche del 7 de mayo, Quiroga denunció, mediante una transmisión de Facebook, que policías capitalinos ingresaron por la fuerza a su domicilio y acusó que fue víctima de intimidación y persecución política, luego de un crimen que ocurrió horas antes frente a su domicilio.

“Los policías llegaron a pretender catear mi vivienda (…) Llegaron directo a mi casa, a patear la puerta, se metieron a la fuerza. Aquí está toda la Policía, se metieron armados”, reclamó.

La candidata responsabilizó al jefe de Gobierno, Martí Batres, y a la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, de lo que pueda ocurrirle. Tomaron como pretexto el hecho de que mataron a dos personas para meterse a mi casa”, acusó.

JATS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.