La Confederación del Episcopado Mexicano, que reúne a todos los obispos católicos de nuestro país, felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo, por su triunfo en las urnas.
A través de un boletín de prensa, la iglesia católica mexicana resaltó el privilegio de ser la primera mujer: “en llegar a las más altas magistraturas del país”, al tiempo de pedirle que privilegie el diálogo con todos los actores políticos.
- Te recomendamos Presidentes del mundo celebran triunfo de Sheinbaum Internacional
De igual manera, el Episcopado reconoció la participación copiosa del pueblo de México que salió a ejercer su derecho civil y político, fortaleciendo la democracia.
“Con esta jornada electoral, el pueblo mexicano ha dado un testimonio admirable de participación y madurez democrática. Como pastores, nos llena de esperanza ver cómo los ciudadanos abrazan los valores del bien común”, se lee en el escrito.
También se condenó la violencia que padecieron algunos candidatos, y que terminó con la vida de 24 aspirantes a un cargo de elección popular.
Finalmente, pidió a todas las partes involucradas en la elección aceptar los resultados de esta fiesta cívica: “Para trabajar unidos, gobierno y sociedad, en la edificación de un México donde todos nos reconozcamos como hermanos, hijos amados de un mismo Padre, y juntos forjemos el destino promisorio de nuestra gran nación”.
JATS