Si bien se dijo respetuoso de la licencia de Alejandro Armenta al Senado, en su caso, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró que para él es innecesario que se separe del cargo, ya que faltan pocos días para conocer el resultado de la encuesta final que definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.
Tras presentar el Diagnóstico de Puebla y la visión del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Publica, Mier Velazco insistió que en este momento ya no es viable porque está en marcha el levantamiento de la encuesta.
- Te recomendamos Armenta solicita licencia al Senado para competir por la candidatura al gobierno de Puebla Elecciones
Aseveró, que está enfocado en la aprobación de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 en la Cámara de Diputados.
“Creo que ya no es necesario, según lo que hay informó Mario Delgado, el día 30 habrá resultados, es decir, estamos hablando de que en 15 días ya habrá resultados y si es el día 30 son cuatro días de levantamiento más procesar los datos seguramente para el 26 ya estarán levantadas las encuestas, es decir, en los próximos 10 días, no tiene caso pedir licencia”, puntualizó.
Respecto a la reunión con la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, y la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, dijo que sirvió para fortalecer el compromiso de unidad entre los aspirantes de Puebla y ratificar el respeto de los resultados finales.
Finalmente, respecto al Diagnóstico de Puebla y la visión del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, destacó que este estudio concentra las soluciones a los problemas más sensibles de los ciudadanos.
CHM