Si bien se dijo respetuoso de las encuestas, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier aseguró que en los próximos 120 días la decisión será por un proyecto transformador.
"Vi hoy cuatro encuestas y en las cuatro encuestas existen diferencias, yo tengo mis propios datos, no me acelero y ni mando ojitos a nadie. Yo lo que hago es trabajar y nosotros estamos ciertos que la decisión en los próximos 120 días va ser en función de un proyecto transformador y no de quien lanza más ojitos. Yo quiero mucho a todos sin excepciones y sin necesidad de mandar ojitos, y les deseo que les vaya bien", expuso.
- Te recomendamos Alejandro Armenta pide unidad en aspirantes de Morena para gubernatura de Puebla Elecciones
En conferencia de prensa, Mier aseguró que Morena en Puebla es un movimiento que a él como a muchos de los presentes (Iván Camacho, Yolanda Gámez) les costó mucho crearlo, por lo que aseguran que quienes decidirán serán los pobladores.
Refirió que "no se puede estar jugando con el instrumento que nosotros estatutariamente más defendemos, que es la encuesta, y que lamentablemente algunos lo están usando como figura de promoción."
"Un instrumento de promoción personal de divulgación electoral. No me asusta, lo respeto, pero mi práctica, consistencia política y congruencia me obliga a no revelar nada", apuntó.
No obstante advirtió que si él y su equipo comienza a hacer uso de las encuestas como un instrumento de propaganda, restarían credibilidad "usarlas para mitigar nuestro nerviosismo, satisfacer nuestro ego y miramos al espejo, va a desgastar y restar credibilidad al único instrumento que vamos a utilizar entre el 6 de septiembre y 26 de octubre".
Por eso, insistió que habrá que ser responsables al hacer uso de las encuestas, pero en su caso, él no dará datos de sus números.
CHM