“Impresentables” llegan a 'fiesta' de Sheinbaum en Guadalajara

Hombres con máscaras de Fox, Calderón y Salinas de Gortari llegaron al evento de la aspirante presidencial.

Los simpatizantes de Claudia Sheinbaum gritaron "¡Fuera!". (José Antonio Belmont)
José Antonio Belmont y Michelle Mejía
Ciudad de México /

A la fiesta de Claudia Sheinbaum en Guadalajara llegaron invitados “impresentables”. “¡Ah! Miren quién nos visita”, lanzó la aspirante presidencial de Morena cuando a la explanada del museo Cabañas en la capital jalisciense llegaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, además del priista Carlos Salinas de Gortari… o al menos hombres con máscaras de los ex presidentes.

“No sabía que iban a venir, ¡oh, dios! Y aquí faltan algunos impresentables”, arengó Sheinbaum Pardo mientras cientos de sus simpatizantes gritaban: “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”.
“Ya nos vienen a visitar unos que no quieren reconocer que estamos mejor con López Obrador”, aseguró la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mientras los tres “impresentables” subían al templete que de fondo tenía la leyenda: “De fiesta con Claudia”, como Sheinbaum Pardo decidió llamar a la gira de su última semana.
“Me voy a poner de este lado, mejor”, dijo con sarcasmo alejándose de los enmascarados. “Ustedes van a la derecha ahora que me acuerdo”, complementó.
“Fox llamó a las mujeres lavadoras de dos patas”, evocó mientras apuntaba con el dedo al panista.
“¿A quién se le ocurre declarar una guerra contra el narco en su propio país?”, cuestionó para terminar el juicio popular que acabó con chiflidos.
“Por eso ya estuvo bueno, mejor ya que se vayan para abajo”, remató.

Enseguida, Claudia Sheinbaum, con una audiencia enardecida, comenzó a arremeter contra cada uno.

“Ahí tienen ustedes el que privatizó todo el país”, dijo en referencia a Salinas de Gortari.

En contraste, otros invitados a esta fiesta regional fueron vitoreados, como Geraldine Ponce, quien se abrazó con Sheinbaum Pardo por varios segundos antes de que la alcaldesa con licencia de Tepic, Nayarit, le pusiera un collar típico de su tierra.

Testigo de este abrazo estaba el diputado federal, Antonio Pérez, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez.

Geraldine Ponce, alcaldesa con licencia de Tepic. (José Antonio Belmont)

Pero, entre todos los invitados provenientes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, destacó una mujer indígena que, recargada en la valla, observó en primera fila todo el discurso de la aspirante presidencial de Morena.

Ataviada con la ropa tradicional purépecha: túnica blanca, naguas, delantal, camisa y rebozo, la mujer originaria de Cherán Atzicuirín portaba una manta que decía: “Nana Claudia”, honor que hace casi un mes recibió Sheinbaum Pardo por parte de los pueblos originarios de Michoacán.

Otra invitada especial fue la boxeadora tapatía Irma Güerita Sánchez, campeona del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Mundial de Boxeo, y de la Asociación Mundial de Boxeo, quien durante la foto con la ex jefa de Gobierno se enfundó de sus tres cinturones mientras Claudia Sheinbaum levantó el puño para la ocasión.

Claudia Sheinbaum con la boxeadora tapatía Irma 'Güerita' Sánchez. (José Antonio Belmont)

Y como no puede haber fiesta sin regalos, un hombre (cuya firma en el óleo es Óscar D) le obsequió un cuadro que poco se parecía a la ex jefa de Gobierno, quien igual agradeció el gesto.

Un hombre obsequió un cuadro a Sheinbaum. (José Antonio Belmont)

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.