La senadora Olga Sánchez Cordero descartó que vaya a perjudicar al movimiento de la cuarta transformación la impugnación interpuesta por Marcelo Ebrard al proceso de Morena que en el que resultó ganadora mediante cinco encuestas Claudia Sheinbaum.
Luego de participar en la presentación de la agenda “Mujeres para un México posible con Claudia Sheinbaum”, del movimiento Por ella, por todos, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subrayó que el ex canciller, a quien dijo tenerle “un gran afecto”, está en su libertad de definir su situación.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard impugna proceso interno de Morena y demanda su reposición Elecciones
"Es una cuestión de libertades y ahí tiene los medios de impugnación por eso los ha estado utilizando. Él va a decidir con toda su libertad cuál va a ser su situación y a dónde va o a dónde se queda.
“Si nosotros entendemos que la libertad personal, la libertad de las ideas, la libertad de actuación, la libertad de prensa y de manifestación es la libertad, ¿por qué vamos a cuestionarlo?", subrayó.
La senadora de Morena es parte de un grupo de 20 personas del movimiento de la Cuarta Transformación que se encuentra elaborando el proyecto de nación 2024-2030 para Claudia Sheinbaum.
aag