Tras el cierre del caso por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en relación con sus aspiraciones a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis expresó su determinación de seguir defendiéndose y analizará cuál será su siguiente paso.
"Seguiré defendiéndome porque quiero que las niñas del futuro tengan herramientas, está mal decirlo, pero esto de sentar un precedente también importa, ya estoy analizando cuál será la siguiente ruta", dijo.
Durante una entrevista concedida a Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Kempis compartió sus reflexiones sobre la decisión del tribunal.
Manifestó su sorpresa ante el cambio de actitud abrupto, cuestionando si alguien influyó en esa decisión. "Tenía casi a la mitad de mi parte", expresó, señalando la falta de lógica en la resolución del tribunal y el mensaje que envía, especialmente a las mujeres.
"Esta sentencia me da la razón, no dice que no me hayan hecho un agravio, solo dice que son incompetente porque no lo resolvieron, ahora imagínate el mensaje que le mandan a las mujeres".
Destacó la importancia de sentar un precedente y aseguró que no se detendrá en su búsqueda de equidad.
"De dos sopas"
Ante la consulta sobre unirse a la campaña de Jorge Álvarez Máynez en Movimiento Ciudadano, Kempis fue contundente al señalar la falta de coherencia en aquellos que toleran la violencia dentro de sus filas.
"Lamentablemente cuando convives con violentadores y los solapas, y están en esa dinámica donde la gente solo busca proteger sus espacios, esas cosas si pasan, ahora muestra un pedacito de dignidad, pero realmente MC no tiene nada que ofrecer, estorba, solo hay de dos sopas: Morena y aliados o el Frente Amplio por México", dijo.
En cuanto a su futuro político, Kempis aseguró que continuará analizando cuál será su siguiente paso. "De mí no se van a zafar", afirmó.
La senadora también expresó su deseo de que las mujeres en política puedan mantener una altura política en sus disputas, alejadas de confrontaciones innecesarias que solo benefician a aquellos que perpetúan la violencia.
"Al final cada quien luchamos por el espacio y tiene derecho, pero el machismo nos pone a competir de maneras muy idiotas (sic), mientras tanto los violentadores ahí andan haciendo sus enjuagues del poder", finalizó.
MO