La senadora Indira Kempis impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de Movimiento Ciudadano de excluirla de la contienda interna por la candidatura de la Presidencia de la República.
Mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano en contra de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, la aspirante presidencial reclamó el dictamen del registro de personas precandidatas a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos que emitió dicho partido político.
El viernes pasado, la legisladora acusó en sus redes sociales que los líderes de su partido le cerraron las puertas por presuntamente “calumniarlos”, luego de que señaló a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, a cargo de Julieta Macías Rábago, de operar en favor del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.
Kempis, además, denunció que ha recibió amenazas al interior y exterior del partido para que no se registrara en el proceso interno y advirtió que no permitiría un “dedazo” en la designación.
El expediente iniciado ante la Sala Superior este martes fue turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Soto.
EHR