Indira Kempis reveló que no ha detenido su proceso de impugnación en contra de la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), pese a haberse sumado al PRI en el Senado.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, la ex emecista afirmó que "siempre está en controversia con el sistema", por lo que en este momento ha hecho a un lado los colores para trabajar por sus ideales y lograr un cambio en el país.
- Te recomendamos Indira Kempis se une al proyecto de Xóchitl Gálvez; la respalda rumbo a elección 2024 Elecciones
La senadora comentó que llegó al PRI como parte de una invitación, pero ello, no significa que haya dejado un lado el proceso en contra de MC, partido político al que renunció debido a que no le permitió participar en la contienda interna para elegir al abanderado para las elecciones de 2024.
"Ya impugné la respuesta del partido (MC), de hecho, no me quieren hacer audiencia, nada más quieren que mande mis alegatos por escrito, pero lo más importante es que cuando se tiene talento, pasión y trabajo, todas las puertas están abiertas para ti.
"Esa pregunta de '¿Por qué Indira Kempis en el PRI?' deberían hacérsela al PRI, '¿Por qué la más rebelde?' (...) Yo estoy muy agradecida, yo merezco un lugar para jugar en la cancha (...) yo les he dicho, me querían ver muerta, intentaron de todo para verme muerta".
Finalmente, Indira Kempis expresó que algo que le ilusiona es que México tenga una primera mujer presidenta, por lo que se siente feliz de haberse sumando al proyecto de Xóchitl Gálvez, abandera presidencial por PAN, PRI y PRD.
"Vamos a estar trabajando muchísimo para que las causas nos unan, ahora que nos quieren dividir, que las causas que las ideas sea lo que más nos unan", indicó la legisladora quien también dijo que aún se ajustan detalles sobre su participación con Gálvez Ruiz.
IOG